jueves, 16 de febrero de 2012

Los Networking Empresarias En-Red culminarán con la asistencia de más de 200 empresas de mujeres de la comarca



El próximo 8 de marzo será el último encuentro, donde se presentará como novedad una guía de empresarias del Aljarafe y Doñana


El VIII Encuentro Empresarias En-Red, celebrado el pasado 14 de febrero en Aznalcázar, fue el penúltimo de los networking organizados dentro de un proyecto que ha contado con la participación de más de 200 empresarias del Aljarafe y Doñana creando sinergias y colaboración.


El proyecto Empresarias En-Red, iniciativa de la Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana (AMEDALYD), ha sido muy alabado por las empresas de mujeres asistentes y según su presidenta, Mª Carmen García, “era muy necesario en nuestra comarca, ya que ha contribuido en la concienciación de la importancia de las nuevas tecnologías, las redes sociales y empresariales entre las participantes, así como en la promoción de empresas de mujeres de la comarca”. De hecho, como colofón del proyecto, Amedalyd creará y difundirá una guía de empresas de la comarca online, que será presentado el próximo 8 de marzo en el último evento en Pilas, donde estarán invitadas todas las empresarias del Aljarafe y Doñana.


Mª Carmen García, asimismo, alabó el trabajo de las mujeres empresarias y reivindicó su espíritu luchador por “su capacidad de crear y mantener el empleo incluso en tiempos difíciles” y apuntó que “es importante seguir poniendo en valor esta capacidad, junto con su esfuerzo y creatividad”.


Por su parte, Dolores Escalona Sánchez, alcaldesa de Aznalcázar, se sintió muy identificada con esta afirmación por su condición de empresaria durante muchos años y las animó a seguir luchando pues ella misma, según su experiencia personal, “ha conseguido superar con su lucha diaria, entrega y dedicación problemas familiares, empresariales y ahora de salud”, aseguró. Además hizo especial hincapié en que ahora tenemos leyes que nos apoyan, como la Ley de Igualdad y la Ley de Dependencia, tan importantes para las mujeres actuales.


También fue destacada la intervención de Alfredo Florencio Calderón, gerente de la Asociación para el Desarrollo del Aljarafe y Doñana (ADAD), organismo que cofinancia el proyecto a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA. Florencio Calderón aportó datos muy interesantes para las asistentes, como que el 45% de puestos de trabajo son femeninos en el Aljarafe-Doñana y quiso hacer referencia a la labor que desde ADAD está realizando la técnica de género Eva Martínez de León, con sus jornadas de empoderamiento y liderazgo femenino, así como la labor que desde AMEDALYD se está realizando por el tejido empresarial femenino de la comarca para seguir avanzando y mejorando.


Tras la presentación del proyecto, las empresarias tuvieron la oportunidad de conocerse entre sí y estrechar lazos comerciales ya que, según la organización, si no fuera por este tipo de encuentros el día a día complica la posibilidad de que entre ellas se puedan conocer.


El evento fue el octavo de una ruta de encuentros empresariales que, bajo la fórmula de networking, ha tenido lugar a lo largo de todo el año 2011 y comienzos del 2012. Habrá un último encuentro, que coincidirá el próximo 8 marzo con el Día de la Mujer y será la culminación de un año de trabajo, momento en el que también se presentará una guía de empresarias de la comarca, inexistente hasta el momento.

El proyecto

El Proyecto Empresarias En-Red es una iniciativa de AMEDALYD (Asociación de Mujeres Empresarias del Aljarafe y Doñana), asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento del empresariado femenino de la comarca.

La iniciativa, cofinanciado por ADAD a través del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural LiderA, tiene como fin la visibilidad del empresariado femenino y la creación de lazos comerciales en la comarca.

El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo empresarial y económico de la comarca rural Aljarafe-Doñana y para ello propone:

- Fomentar el asociacionismo tejiendo lazos empresariales.


- Poner en relieve el empresariado femenino.


- Facilitar el intercambio de experiencias empresariales.


- Concienciar a la población sobre la necesidad del empoderamiento y liderazgo empresarial femenino.

Los Encuentros Empresariales o Networking se realizarán mensualmente durante un año en los siguientes municipios de la comarca: Pilas, Almensilla, Salteras, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Isla Mayor, Olivares, Aznalcázar y Clausura del tour de encuentros Networking en Pilas.

+Info en: www.amedalyd.org/enred



No hay comentarios:

Publicar un comentario